28 feb. 2007

Definiciónes

Fotografía: Christian Rodriguez

Definición de la Colección Cosmic Dancers, 2007

Cosmic Dancers se puede definir como ropa hecha para moverse, para ocasiones especiales y para lugares inusitados. Está basada en ese trípode y en el arte de la danza y la necesidad de generar para ese medio una conformidad estética - escénica inusual.

Las motivaciones que me llevaron a crear esta colección, que explora la libertad de movimiento, fueron investigar mi lado artístico y su relación con esta disciplina. La Lycra es el material fundamental y es presentado en multicolores vibrantes y alegres, distintivos de mi trabajo y destinados a la mujer joven, activa y de bien con la vida.

Soy de la generación de los 80, donde predominaba la danza y la libertad, y eso existe dentro de mí. Además investigo constantemente y observo que se ha transformado en una tendencia actual. Me enorgullece que la danza pueda ser vista también desde ese nuevo aspecto visual: el diseño". La colección se inspira también en la técnica de danza moderna de Merce Cunningham, en cuyos estudios nuevayorquinos tuve oportunidad de adquirir una nueva conciencia de mi cuerpo y del movimiento a partir del concepto de las combinaciones al azar, tan arraigado en esa leyenda viva de la danza mundial.

Definición del tipo de ropa que quiero hacer:

Perfecta para moverse, bailar y divertirse. Ropa con total libertad de movimientos, conciencia corporal y personalidad fuerte. Adaptable. Práctica. Artística. Original. Sexy. Inteligente. Quiero hacer ropa que molda tu cuerpo naturalmente, esconde imperfecciones, te hace sentir bonita, confortable y segura. En el futuro quiero trabajar con telas technológicas y inteligentes, y tengo planes de diseñar figurines y vestuario para espectáculos de danza.

No hay comentarios.: