27 feb. 2007

Como todo empezó

(Texto personal escrito el Miércoles, 13 de setiembre del 2006)

Está en el aire.

Ya he dicho que olfateo en el aire el final del año y mi desfile de graduación. Esa sensación me persigue a diario y todos los días veo algo diferente que confirma que lo que estoy “oliendo” está acertado. Es lo mío y está en el aire.

Algo importante me sucedió ayer. Vi la nueva colección de Proenza Schouler (Verano 08). Me sentí conectada. Vi telas alycradas y me encantó la silueta con el acento en la cintura y algunas polleritas que podrían ser perfectamente usadas en una presentación de danza por sus posibilidades de movimiento. Y los diseñadores, Jack McCollough y Lázaro Hernández, que siento están “olfateando” lo mismo que yo, dijeron: “Se trata de darle nobleza a lo deportivo”.

Proenza Schouler – Primavera/Verano 2007
Fotógrafo: Marcio Madeira www.style.com

Pocos días atrás pensé en algo: una buena meta sería querer ser parte de un equipo de creación para ropa deportiva (en especial danza y tenis) de una empresa deportiva multinacional tipo Adidas o Nike. Me gusta mucho esa idea de diseñar ropa deportiva (me acuerdo que casi me vuelvo loca cuando vi la colección para la Primavera/Verano 2006 de Stella McCartney para Adidas, y después casi vuelvo a enloquecerme de nuevo cuando vi su colección de Otoño/Invierno 06/07 – ¡es realmente buenísima!). Estoy segura que esta línea creativa es ideal para mí por mi manera de ser y mis antecedentes. Otra meta interesante es algún día hacer figurines para la Compañía de Danza Merce Cunningham. Esto no sería una meta, sino más bien un sueño.

Entonces, siento que mi idea original cuando decidí estudiar diseño de moda, que era diseñar vestuario para espectáculos de danza, se está transformando de alguna forma en realidad.

Pero también tengo mi lado pret-a-porter, donde quiero diseñar vestidos que se amolden al espacio. El mismo vestido que usas para ir a la playa, te lo puedes poner para ir a una fiesta fina usando tacones, o a una discoteca usando championes, presentar un espectáculo de danza, o ir a una cena romántica con tu novio. Me gusta la idea de la moda democrática, inteligente, adaptable, diferente, juguetona, sexy, original y artística con fuerte personalidad.

Hoy quiero que la Lycra sea mi material primordial. Siempre me gustó la Lycra y desde el comienzo he experimentado con ese material. La principal pieza de mi primera colección pret-a-porter, era un vestido acampanado de Lycra color plata que tenía un gran estampado (textura) hecho al azar con todos los colores de la colección. También se inspiraba en el bikini.

Fotografía: Fernando Perdomo

Entonces, si pienso bien sobre el asunto, lo que pasa en este momento es que estoy haciendo lo que empecé a hacer originalmente. Olfateé esto por un tiempo y ahora lo pongo en práctica.
  • Pienso que mi colección debe tener Lycra, vestidos, color, movimiento, tecnología, libertad y comodidad.
  • También me gusta el Tropicalismo y mis raíces brasileñas, entonces mi colección debe también relacionarse con el Nordeste brasileño, sus colores, su alegría, las hermosas playas, el agua de coco, los revolcones en la arena y en el mar, y los bikinis, por supuesto.
  • Me interessa la sensación que deja la Lycra en tu piel, como se molda a tu cuerpo, te sujeta confortablemente y te da total libertad de movimientos.
  • Me gustan los colores vibrantes, cálidos y combinarlos de formas inusitadas.
  • También me gusta la idea de, por ejemplo, ir a un casamiento en la playa con un precioso vestido colorido, que es alegre y simpático y perfecto para ese lugar porque está confeccionado en Lycra. Entonces, si hubiere la energía me puedo hasta dar un chapuzón, ya que la tela es apropiada. Propongo entonces hacer vestidos para ocasiones especiales hechos de Lycra
  • Propongo empezar línea de dancewear/activewear/fashion fitness con onda, algo difícil de encontrar todavía, pero que es un mercado que va crescer cada vez mas; es una oportunidade de mercado real y significativa.

No hay comentarios.: